jueves, 23 de junio de 2011

Amor divino vs Amor profano

Supongo que todos nos hemos enamorado alguna vez, o al menos así lo hemos creido. Es un sentimiento intenso e inexplicable que hace que nos transformemos y que veamos la realidad por un cristal diferente (distorsionado, pero no más que el cristal que teníamos anteriormente, simplemente tiene otras rugosidades). En algunos casos habrá personas que mantengan este estado de forma permanente y ni siquiera se lleguen a plantear su inexistencia. Otros lo pueden haber sentido en el pasado pero ya olvidaron y ven imposible volver a revivirlo. También están los que se sintieron defraudados y vararon sus naves. El que se siente en esta última situación puede que considere que el amor no existe, odia por el fraude que cree haber recibido, intenta demostrar a los demás que es un engaño de la naturaleza, aunque en su interior más profundo tenga un anhelo de amar para sentirse persona completa.

Si la educación recibida no le ha permitido desarrollar su emocionalidad, puede que no crea que pueda llegar a existir el amor. Se puede llegar a sorprender si un día aparece de repente porque no se lo esperaba. Se producirá en él una transformación interior que le desconcertará.

El amor está rodeado de una serie de emociones y química que puede ser de lo más aburrido investigar y demostrar ¿para qué? basta con disfrutarlo y no pasarse la vida intentando demostrar su existencia. Supongo que si no se le dan demasiadas vueltas, al final, las cosas irán mejor. Cada uno que opine lo que quiera.

Bueno, igual que hablamos de amor entre personas, está también el amor a ¿Dios? ¿dios? ¿espíritus? Quería hacer una comparativa meticulosa entre el amor humano y el amor divino, pero prefiero que cada uno haga su lectura. Invito a releer otra vez los párrafos anteriores sustituyendo el amor profano, entre personas, por el amor divino, a Dios. Y recordando, además, una frase de una película... "el que odia, ama y el que ama... a la cama"... al altar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario