miércoles, 13 de abril de 2011

Valencia

Valencia, estás bañada por el mar y acariciada por las olas. Tu brisa fresca en mis siestas de verano es mi aliada . Regalo de azahar entre tus huertas inundadas. Viste pasar a fenicios, griegos, romanos, árabes y berberiscos piratas, todos te anhelan pero nadie te atrapa.

Moros y cristianos en las estrechas calles de tus pueblos serenos se atizaban, donde castillos ya derruidos que un día se erigieron esplendorosos, comparten ahora el espacio con chumberas y zarzas.

Ya pasó la guerra y llegó la paz, quedan tus calles en silencio, solo perturbadas en la tarde por algún gato insomne y un televisor lejano con una telenovela que es una lata.

Valencianos, amigos del ruido y de la fiesta. La noche es vuestra sala de espera, para la reunión ritual de cada mañana. Amanecer en la playa y adoración al Dios Sol con churros, fartons y horchata. Sol agradecido bañas con tu luz que se refleja en tus ardientes arenas, agradecido refugio de parejas enamoradas.

Tus campos exprimidos rezuman el gran regalo cítrico famoso en el mundo entero.Sorolla te pintaba, Serrat te cantaba, Blasco Ibañez te escribia... y yo, he hecho esta serenata...

Me voy a la cama...

No hay comentarios:

Publicar un comentario